Pasado cruel



Después de "La Reina Roja" y "La Espada de Cristal" Victoria Aveyard nos trae esta "Corona Cruel", dos relatos que nos cuentan acontecimientos anteriores a los relatados en los dos anteriores libros.
Una recomendación antes de empezar, este libro aunque sea una precuela de la Reina Roja conviene leerlo después del primer y segundo libro. Por que sino, hay cosas que no impactarán igual.

Estos dos relatos son una historia plateada y otra roja.
Recordemos que en este mundo la gente está dividida por el color de su sangre. La clase privilegiada tiene sangre plateada y grandes poderes, como dominar metales o manipular el fuego. Y la clase oprimida es la que tiene la sangre roja, y ningún poder asociado. 

En el primer relato del libro se nos cuenta la historia del lado plateado. 
De como Coriane (madre de Cal en los libros madre) se convirtió en la reina que todos querían ser y como llegó a su fin. 
Personalmente me hubiera gustado que la historia se contara a través de los ojos de Julian, por que creo que hubiera sido más interesante. O por lo menos haber añadido un poco de su punto de vista, aunque se que es la historia de Coriane, no de su hermano.
Si en el primer libro Elara caía mal, en este se ve que ya venía de lejos y que su hijoperrismo viene de antiguo. 

En el segundo relato tenemos la historia de Farley, la capitana roja. 
Se nos cuenta la misión que tuvo antes de conocer a Mare y como conoció a otro ser como ella: rojo y plateado a la vez.
Tenemos a Farley "la capitana" con sus cicatrices cumpliendo misiones para la resistencia, para crear una revolución desde las sombras, y su relación con su principal superior y con sus subordinados.
Es el relato que más me gustó por que se sabe más de Farley y sus compañeros y como conoció al saltador.

Es un libro bastante prescindible, y mira que tenía ganas de la historia de Coriane por que me parecía un personajazo y su historia al final me terminó aburriendo. Quizá por que esa historia se medio cuenta en los otros libros y sabes (más o menos) todo lo que va a pasar.


FICHA TÉCNICA

Título: Corona Cruel
Título original: Cruel Crown
Autora: Victoria Aveyard
Traductor: Enrique Mercado
Género: Fantasía / ¿Distopía?  
Franja de edad: 14 en adelante

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top